Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de la Axerquía por el cine Andalucía

.

Marta Jiménez

0

El solar del antiguo cine de verano acogerá el sábado una jornada vecinal para reivindicar el espacio para la ciudadanía y como aparcamiento subterráneo

La recuperación para el uso ciudadano del solar del antiguo cine de verano Andalucía, en la calle Alfonso XII a la altura de la plaza del Vizconde Miranda, es una reivindicación largamente acariciada e impulsada por las Asociaciones Vecinales Axerquía, Fuenseca, Galea Vetus, Regina-Magdalena y San Bartolomé, “que la corporación anterior no atendió”, en palabras del actual equipo de gobierno municipal.

El espacio, limpio de ramas y maleza por Sadeco y adecentado por la Delegación de Infraestructuras en las últimas semanas, acogerá este sábado su primera actividad social, una de las demandas por parte de las asociaciones, con la celebración del Día de la Vecindad. Acerca de los futuros usos del solar y según la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, el Ayuntamiento tiene previsto “en cuanto demos uso definitivo al solar”, dejar una parte del terreno para dedicarlo a uso ciudadano, huertos urbanos, juegos infantiles y deportivos.

A partir de las 11 de la mañana del sábado, el solar se llenará de actividades como trueque de libros, exposiciones y muestras, graffitis y recogida de alimentos por parte de la plataforma Stop Desahucios. Además, habrá talleres de circo, caricaturas, arreglo express de ropa, juegos populares, huertos urbanos y un maratón de ajedrez. A las 13,30 está prevista la lectura de un manifiesto “por la recuperación del espacio del Cine Andalucía para la vecindad”, un reconocimiento del compromiso municipal “para realizar el aparcamiento subterráneo solicitado por las cinco asociaciones vecinales organizadoras”.

Un gran arroz popular para los asistentes y conciertos de Los de la Fuenseca, Isa Molina, Víctor Urbano y una lectura poética de Selene Urbano más una sesión hip-hop funk con micrófono abierto pondrá el fin de fiesta.

Colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Círculo Cultural Juan 23, el mercado social La Tejedora, la red de trueque, el colectivo de artesanos, el de anticuarios, las plataformas Stop Desahucios y Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos y la sala el Potro colaboran con los vecinos de la Axerquía como organizaciones ciudadanas.

Etiquetas
stats