Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ustea se posiciona “en contra” de las nuevas zonas educativas, que “favorecen” a los colegios privados

Un colegio de la capital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras el Consejo Escolar Provincial celebrado este lunes en Córdoba, en el que el Servicio de Planificación y Escolarización de la Junta de Andalucía dio a conocer la modificación de las nuevas zonas educativas, el sindicato Ustea se ha posicionado “absolutamente en contra de esta nueva zonificación”, al considerar que busca “favorecer” a “los centros privados”, en detrimento de los públicos.

En este sentido y en un comunicado, Ustea ha criticado que Córdoba “sea la única gran urbe andaluza en la que se han llevado a cabo modificaciones de calado en el mapa escolar”, ya que, “mientras en el resto de grandes ciudades andaluzas las modificaciones en sus mapas no han tenido la carga de profundidad” dada en la capital cordobesa, en la que se ha hecho “un diseño absolutamente plegado a los intereses de los centros privados concertados, estirando todas las zonas educativas para que todos los territorios de la ciudad tengan concertados de referencia”.

Ello, a juicio del sindicato, constituye “un despropósito sin parangón y una subordinación sin excusas a los intereses privados, con la consiguiente pérdida de unidades escolares y recursos para los centros públicos”, y una muestra clara de ello es “la desaparición de la zona centro en la capital, cuyos centros educativos pasarán ahora a formar parte del resto de zonas adyacentes”.

Ustea ha afirmado, por último, que esta medida “no es obligada, ni necesaria” para el cumplimiento del nuevo Decreto de Escolarización, y constituye, según ha insistido el sindicato, “una muestra muy evidente de la intención de favorecer y promocionar desde esta Delegación Territorial de Educación a los centros privados, en su mayoría de doctrina católica.

Etiquetas
stats