Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo revocará la cesión en el Parque del Canal al Córdoba CF

Terrenos que fueron cedidos al Córdoba CF para la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector se reunirá definitivamente el miércoles para desestimar los acuerdos del mandato anterior, tras el informe del Consejo Consultivo y resolviendo las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción

El miércoles, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá de forma extraordinaria con un único objeto: revocar la cesión de una parcela en el Parque del Canal (junto al Hipercor) a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para la construcción de la ciudad deportiva. Urbanismo ha tardado más de cuatro meses en culminar los informes que atendían, a su vez, la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía, en el que venía a decir que el proceso de cesión seguido no había sido el correcto. El informe se emitió en septiembre y en octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento lo remitió a la Gerencia.

La anulación del decreto de adjudicación del suelo, firmado por el expresidente y concejal del PP Luis Martín el 22 de diciembre de 2015, se produce haciendo una especie de carambola. Así, se estima un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra ese decreto y se hace siguiendo el criterio marcado por el informe del Consejo Consultivo de Andalucía. En puridad, el consejo rector del miércoles tomará dos acuerdos: uno, atender la solicitud de Ecologistas en Acción. Y dos, resolverlo. Al resolverlo, anula los acuerdos de cesión anteriores.

Según consta en el amplio informe, de 27 páginas, el consejo rector de la Gerencia ya resolvió las alegaciones que presentó en su día Ecologistas en Acción. Posteriormente, este colectivo presentó un recurso contra la desestimación de las alegaciones. Ahora, la Gerencia atiende ese recurso, lo estima y lo resuelve.

Sobre el papel, el Córdoba Club de Fútbol siempre estuvo esperando una decisión definitiva del Ayuntamiento sobre la cesión. La Fundación nunca llegó a tener la licencia para iniciar las obras. Tampoco el acuerdo de rescisión de la cesión. Ahora está por ver si la Fundación entiende que tiene que poner el caso en los tribunales cuando se adopte el acuerdo o en cambio decide finalmente construir la ciudad deportiva en otro lugar.

Al mediodía, durante una tertulia en Radio Córdoba Cadena Ser, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha insistido en que apuesta por una cesión de suelo de titularidad municipal entre el campus universitario de Rabanales y el parque tecnológico para la construcción de la ciudad deportiva. García también ha destacado que se mantiene abierta una segunda opción, que es la reconstrucción de la ciudad deportiva actual en Camino de Carbonell. Estos suelos son propiedad del Grupo Tremón, señaló García.

Etiquetas
stats