Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo, revisará la próxima semana las obras de la Normal de Magisterio

Dos obreros en la fachada de la antigua Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“La semana que viene”. La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto revisar el final de las obras de remodelación de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur, la próxima semana, según ha confirmado su presidente, Pedro García. La empresa terminó los trabajos en el edificio de la Normal hace meses pero Urbanismo no ha recepcionado la obra al hallar deficiencias en la construcción. Ante ello, la GMU encargó un informe externo que diera cuenta de los defectos que hay en la edificación

La auditora ya ha confirmado que se han subsanado todas las deficiencias detectadas. “Queremos comprobar que todo es así”, ha expresado Pedro García, que asegura que en ese caso sus técnicos “pueden firmar la recepción” de las obras la próxima semana. “En realidad el problema es que la obra se adjudicó muy mal en el anterior mandato, con una baja temeraria y hemos tenido que estar en pleitos constantemente. Eso nos ha supuesto muchos problemas técnicos”, ha lamentado el teniente de alcalde.

El presidente de la GMU, Pedro García, ya se refirió hace unas semanas a las deficiencias que presentaba el edificio y a su posible resolución. “Ojalá se pueda llegar a un acuerdo donde entiendan que tienen que resolver los problemas generados por no tener una buena terminación de obra” y que “impiden la recepción del edificio”, dijo.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur. La obra tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur corre a cargo de los fondos europeos. En total, al municipio, la obra le va a suponer 3,7 millones de las arcas municipales.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año 2015, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso.

Etiquetas
stats