Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo recuerda que la innovación del PGOU para el Cordel de Écija es un acto reglado

Salvador Fuentes, en el último Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La solicitud de una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el Cordel de Écija que podría contener modificaciones importantes respecto al proyecto inicial ha enfrentado este martes al Gobierno y a la líder de la oposición, Isabel Ambrosio, que ha sido la primera en abordar este asunto.

Lo ha hecho para situar la postura del PSOE tras conocer la solicitud de reunión que ha demandado la Federación de Comerciantes de Córdoba, Comercio Córdoba, con el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, para poder conocer de primera mano el contenido del proyecto presentado por el Grupo Lar para el Cordel de Écija.

En este sentido, la que fuera alcaldesa de la ciudad ha advertido al equipo de gobierno de que no contará con su apoyo si modifica “un ápice” el plan del Cordel de Écija que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento hace un año, precisamente gracias a los votos del PP y de Ciudadanos, que ahora llevan las riendas del Ayuntamiento.

https://cordopolis.es/2019/10/02/proyectan-un-centro-comercial-en-el-cordel-de-ecija-inspirado-en-lagoh-el-mas-grande-de-sevilla/

Esto es: la construcción de un gran centro comercial, cultural y de ocio, inspirado en el mayor centro comercial de Sevilla, Lagoh, pero respetando las proporciones para cada actividad, y especialmente en lo que respecta al comercio. “Cualquier ruptura de los equilibrios fijados en porcentajes de comercio, uso residencial y equipamientos no va a contar con el apoyo del PSOE”, han adelantado los socialistas.

Después ha sido el turno para el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha recordado al PSOE que la solicitud de una innovación del PGOU es “un acto reglado y como tal se va a tratar”, y que corresponde al consejo rector y a la comisión de licencias de la gerencia determinar si procede la innovación o no.

Fuentes ha remarcado a Ambrosio que el PP fue responsable del consenso que se generó en el pleno hace un año sobre este proyecto, por lo que no entiende que Ambrosio ahora “lo manosee” buscando que “la gente pierda los nervios”. Además, ha apuntado que la moción que se aprobó en el pleno no incluía porcentajes, si bien lo principal en estos momento es ser prudente y analizar la documentación presentada por el Grupo Lar.

https://cordopolis.es/2020/03/02/comercio-cordoba-requiere-informacion-sobre-el-gran-centro-comercial-del-cordel-de-ecija/

Etiquetas
stats