Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo espera llevar a cabo el proyecto de San Eulogio que requiere “anular un convenio” de hace años

Pedro García, en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), espera que se lleve a cabo el proyecto para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio, en el que “hay que anular el convenio anterior que se hizo siendo alcaldesa Rosa Aguilar”, algo que se tenía que haber hecho “hace mucho tiempo”, algo que él se lo dijo a la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y al delegado de Gestión, Antonio Rojas (PSOE), y “ha dado tiempo a hacerlo”.

Así lo ha remarcado este martes en una rueda de prensa el también primer teniente de alcalde, quien ha dicho que desconoce “qué se ha desbloqueado” de dicho proyecto y considera que la situación es “muy surrealista”.

Al respecto, ha comentado que hace casi dos años se dio el visto bueno al proyecto que se presentó por parte de una empresa privada para “los usos coadyuvantes que tiene el espacio deportivo que está en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que pueden ser comerciales o de otro tipo”.

Según ha explicado, “después de un trabajo que se hizo bastante amplio desde la Gerencia de Urbanismo, porque corría mucha prisa”, de cara a dar el visto bueno al proyecto, se dio, a lo que ha añadido que “se modificó sustancialmente el proyecto que presentó la empresa, bajando mucho los metros cuadrados comerciales y ampliando las zonas deportivas”, entre otros aspectos.

“Aquello se quedó concretado, pero casi dos años después no he sabido nada más del proyecto”, ha apuntado García, quien ha señalado que “en reiteradas ocasiones” le dijo a la alcaldesa que tenía que sentarse con la entidad financiera de dicho espacio y la promotora, porque “reclamaban qué pasaba”, algo que, “después de la presión”, hace un par de meses se han sentado y “había un par de flecos que se quedaron prácticamente resueltos”, según el edil.

El PP asegura que “no hay absolutamente nada cerrado”

Por su parte, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha asegurado este martes que “no hay absolutamente nada cerrado” para llevar a cabo el proyecto para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio, pese a que “la alcaldesa diga que ya hay un acuerdo entre las dos entidades privadas que van a sacar adelante el proyecto”.

En declaraciones a los periodistas, la edil ha remarcado que “esto es un tema muy recurrente para Ambrosio”, después de que “exactamente lo mismo anunció en septiembre de 2016 y ahora lo vuelve a hacer”, según ha apuntado Ruiz, quien ha aseverado que “a fecha de hoy no hay ningún acuerdo” y el PP pedirá el informe que dice que hay del servicio técnico del Consistorio, “porque con toda seguridad no existe”, ha apostillado.

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos del Distrito Sur que “sepan que Ambrosio ha sido incapaz de impulsar y coordinar este proyecto, que al final redundaría en beneficio principalmente de los vecinos del Sector Sur, que carecen de instalaciones deportivas”.

Al respecto, la concejal ha comentado que “si Ambrosio hubiera tomado interés por el proyecto que había presentado el PP, aunque fuera un estudio previo, los vecinos tendrían ya una instalación deportiva que probablemente hubiera sido cedida al Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats