Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo cede a Vimcorsa el terreno para la próxima fase de apartamentos para mayores

Una pareja, en uno de los apartamentos ya construidos en Sama Naharro. FOTO: MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes la concesión de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa municipal de vivienda Vimcorsa del terreno para levantar la segunda fase de los apartamentos para mayores en la calle Joaquín Sama Naharro con Glorieta Santa Beatriz.

Así lo ha expuesto la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas, quien ha precisado que esta concesión del terreno se hace por 75 años. El proyecto que se ejecutará en este espacio contempla la edificación de 113 apartamentos para mayores y personas jóvenes y tiene un presupuesto de 6,2 millones de euros.

Más de cien proyectos se presentaron a la convocatoria abierta por Vimcorsa para la redacción de este proyecto, que se adjudicará próximamente y prevé iniciar las obras de construcción “inmediatamente”, a lo largo del primer trimestre de 2018.

Se trata de apartamentos en régimen de alquiler, con servicios comunes como una sala de televisión y convivencia en cada una de las plantas, además de 67 trasteros y 38 plazas de garaje, que se están estudiando aún convertir en trasteros, muy demandados por los mayores para guardar los muebles de sus antiguas casas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio de colaboración con Cruz Roja para la ejecución de su programa de acogida y atención integral a familias en exclusión residencial, por un valor de 140.000 euros.

Y, asimismo, se ha aprobado la contratación de la elaboración de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos de 2018, por 26.000 euros, así como el servicio de organización de la fiesta de fin de año de 2017 y 2018, en un contrato prorrogable por otros dos años, por valor de 50.000 euros.

Etiquetas
stats