Urbanismo aprobará este miércoles la transformación de Simago en un hotel o en viviendas

Antiguo Simago | MADERO CUBERO

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de este miércoles aprobará el proceso de innovación conjunta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial del Casco Histórico (PEPCH) por el que se permitirá que el histórico edificio de Simago, ubicado frente al Teatro Góngora y propiedad de El Corte Inglés, pase a tener uso residencial, lo que permitirá su conversión en un hotel o en viviendas.

El proceso -que no el proyecto- se inició en diciembre, y persigue dotar de nueva vida a un enorme complejo que lleva cerrado más de una década. El resultado de la más que previsible aprobación va a dar lugar, con toda probabilidad, a un nuevo espacio hotelero en la ciudad, fruto de la alianza entre El Corte Inglés y la Casa Colomera, el hotel de cuatro estrellas en la plaza de Las Tendillas, para ampliarlo a través de esta gran galería que desemboca en el antiguo y también muy recordado Palacio del Cine.

El proyecto inicial de El Corte Inglés siempre fue explotar comercialmente el edificio, si bien el informe de Urbanismo detalla que dicho proyecto no era viable técnicamente -entre otras cosas, por la imposibilidad de establecer aparcamiento-. Con esa idea descartada y, ante el auge del turismo en la ciudad, se solicitó el cambio de uso para vender los terrenos a los propietarios de Casa Colomera.

Estos, a su vez, han propuesto modificar los usos del edificio para así poder convertirlo en un hotel e incluso anexionarlo al cuatro estrellas que tiene en Las Tendillas a través del Palacio del Cine. El proyecto no incluye modificación de altura y mantiene los elementos de carácter singular que se establecían en el proyecto original.

Etiquetas
stats