Urbanismo aplaza al próximo consejo recuperar la parcela del canal
Los promotores no han ejecutado una obra para la que se le concedió suelo municipal en el año 2007 | Se había previsto una inversión de 36 millones de euros
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aplazó ayer hasta su próxima reunión, dentro de 15 días, la aprobación del expediente para la extinción de la concesión que se hizo en el año 2007 a los promotores de un proyecto deportivo y comercial en la manzana M-A (Polígono 1 del Plan Parcial MA-1), popularmente conocido como la Parcela del Canal. Los responsables han argumentado problemas técnicos de última hora para perfilar con todas las garantías el expediente.
Los promotores, conformados en una Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Jiménez y Carmona S. A., Gea 21 y Construcciones Vera, no han podido seguir adelante con el proyecto después de haber desarrollado todos los trámites de investigación arqueológica debido a los problemas financieros.
El proyecto, que calculaba una inversión aproximada de 36 millones de euros, preveía la construcción de un hotel, de un complejo comercial y una zona deportiva de alto rendimiento. La parcela se concedió en 2007 a esta Unión Temporal de Empresas para la construcción de este complejo deportivo, pero su impulso se topó con la crisis económica y las dificultades de acceso al crédito bancario.
El edificio comercial iba a contar con espacios expositivos, cafetería, zonas administrativas y almacenes. El complejo deportivo estaba previsto con vestuarios, ring, gimnasio, aulas, piscina, consultas, sala de recuperación, espacio de servicios múltiples, solarium y pistas de padel. En cuanto al bloque de piscinas cubiertas, llevará vestuarios, enfermería, gradas, sala fitnness, cafetería, saunas, baños turcos, juegos para niños, piscinas lúdicas, de enseñanza y salada, sala de calentamiento y un mirador.
El proyecto incluso sufrió modificaciones posteriores al verse afectado levemente por el trazado de la Ronda Norte impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, cuya construcción parece hoy más que descartada.
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