Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

UPyD destaca sus resultados en las europeas de cara a las municipales

Acto de campaña de UPyD en Córdoba en estas europeas. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación magenta destaca que ha llegado a superar el 8,5% en algunos distritos muy importantes como ha sido el caso de Santa Rosa

Unión Progreso y Democracia en Córdoba ha considerado como “muy importantes” los resultados de la formación en las pasadas Elecciones Europeas, que dejan en la capital cordobesa hasta 7.975 votos y un 7,25%, según informa la formación magenta a través de una nota de prensa.

El coordinador y portavoz de UPyD en Córdoba, Ángel Montero, ha agradecido la confianza depositada en su partido y señala que “el apoyo de los cordobeses a nuestra formación asciende elección tras elección, lo que significa que los ciudadanos ven en UPyD una alternativa cada vez más creíble ante los problemas de su día a día. Los cordobeses le han dado un guantazo al bipartidismo”. La formación magenta valora especialmente el avance en todos los distritos, superando incluso el 8,5% de apoyos en algunas zonas concretas como Santa Rosa.

Para Montero, que explica que “el trabajo inmediato del partido magenta es aumentar su presencia en los barrios y el contacto con la sociedad civil, UPyD se encuentra en un momento intenso de trabajo en la capital encaminado a ofrecer a los ciudadanos un proyecto ilusionante de regeneración”.

El apoyo de los cordobeses a UPyD ha evolucionado desde un 1,8% en las elecciones municipales de 2011 hasta el 7,2% en estas europeas 2014, consolidando en los tres últimos procesos un nicho de votos entre 6.200 y 9.800 votos, que le permiten tener “buenas expectativas” de cara a las próximas municipales de 2015.

Etiquetas
stats