Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD destaca sus resultados en las europeas de cara a las municipales

Acto de campaña de UPyD en Córdoba en estas europeas. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación magenta destaca que ha llegado a superar el 8,5% en algunos distritos muy importantes como ha sido el caso de Santa Rosa

Unión Progreso y Democracia en Córdoba ha considerado como “muy importantes” los resultados de la formación en las pasadas Elecciones Europeas, que dejan en la capital cordobesa hasta 7.975 votos y un 7,25%, según informa la formación magenta a través de una nota de prensa.

El coordinador y portavoz de UPyD en Córdoba, Ángel Montero, ha agradecido la confianza depositada en su partido y señala que “el apoyo de los cordobeses a nuestra formación asciende elección tras elección, lo que significa que los ciudadanos ven en UPyD una alternativa cada vez más creíble ante los problemas de su día a día. Los cordobeses le han dado un guantazo al bipartidismo”. La formación magenta valora especialmente el avance en todos los distritos, superando incluso el 8,5% de apoyos en algunas zonas concretas como Santa Rosa.

Para Montero, que explica que “el trabajo inmediato del partido magenta es aumentar su presencia en los barrios y el contacto con la sociedad civil, UPyD se encuentra en un momento intenso de trabajo en la capital encaminado a ofrecer a los ciudadanos un proyecto ilusionante de regeneración”.

El apoyo de los cordobeses a UPyD ha evolucionado desde un 1,8% en las elecciones municipales de 2011 hasta el 7,2% en estas europeas 2014, consolidando en los tres últimos procesos un nicho de votos entre 6.200 y 9.800 votos, que le permiten tener “buenas expectativas” de cara a las próximas municipales de 2015.

Etiquetas
stats