Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Universitario, ¿quieres montarte un curro por tu cuenta?

Fachada del Rectorado de la Universidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una gira muestra experiencias de emprendedores a alumnos de la UCO

El Tour de los emprendedores en la Universidad de Córdoba (UCO) comienza esta semana gracias al primer plan propio Galileo de innovación y transferencia. Esta actividad pretende mostrar de primera mano el mundo del emprendimiento a los alumnos de titulaciones universitarias. Para ello personas con experiencia empresarial mostraran sus logros y fracasos al alumnado de la misma titulación que ellos mismos estudiaron.

En palabras del responsable de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, Francisco Gracia, “el mundo del emprendimiento continúa siendo la asignatura pendiente en una gran parte de los curriculum de los universitarios que terminan sus estudios”. Por ello, continua Gracia, “el objetivo que perseguimos es fomentar el emprendimiento en el alumnado de las titulaciones agroalimentarias y tecnológicas de la Universidad de Córdoba mediante el acercamiento de profesionales de sus mismas titulaciones al aula”.

Los alumnos de tercero y cuarto de la Escuela Técnica Superior de Agronomía y Montes han sido la primera parada de este Tour, que recorrerá diferentes centros de la UCO. Pilar Manrique, ingeniera agrónoma, expuso su experiencia en el mundo del trabajo por cuenta ajena y del emprendimiento a través de su espacio de coworking Cosfera.

Esta actividad tendrá continuidad con otra acción complementaria denominada el Grand Prix de las ideas, que consistirá en el diseño de modelos de negocio viables en tres días con una importante componente lúdica.

Ambas acciones, El Tour de los Emprendedores y el Grand Prix de las ideas cuentan con la supervisión de María José Romero Aceituno, coordinadora de la Cátedra, y la asistencia técnica de María Cruz Blanco, de ACCART21, y Sergio Tejerina, de Dinámico Servicios Socioculturales.

Etiquetas
stats