Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad entrega las becas 'Open Future'

Los 19 estudiantes, tras recibir su beca.

Redacción Cordópolis

0

Los 19 estudiantes de máster de la UCO que han concurrido a este programa impulsado por la Junta de Andalucía, Telefónica y las universidades andaluzas han obtenido el reconocimiento del jurado

Todos los alumnos que han participado en el proyecto Andalucía Open Future han recibido, en la Sala Mudéjar del Rectorado, las credenciales por las cuales recibirán una beca de la Universidad de Córdoba para la matrícula de un Máster. Este proyecto, promovido por la Junta de Andalucía, Telefónica y las universidades andaluzas, ha concluido el programa de actuación “Fomento del Emprendimiento y la Innovación Universitaria” que queda encuadrado dentro del Convenio Marco de colaboración entre la Junta de Andalucía, Telefónica de España, S.A.U y la Universidad de Córdoba, para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Al acto han asistido Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Marco Antonio Cabrera León, responsable de Andalucía Open Future; y Manuel Carmona Jiménez, delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba.

Durante su intervención, Julieta Mérida ha declarado que gracias a la colaboración institucional “hemos tenido la oportunidad de formar a nuestros alumnos de máster” a través de un proyecto que les ha ofrecido formación en emprendimiento e ideas de negocio. Por otro lado, ha destacado el valor de los estudiantes que han realizado un esfuerzo adicional para participar en este programa, por lo que ha señalado que “la Universidad de Córdoba se siente orgullosa de que sean nuestros alumnos”. En este sentido, se ha dirigido a los estudiantes para animarles a que no pierdan la oportunidad de seguir con sus ideas de negocio.

Por su parte, Marco Antonio Cabrera ha querido felicitar a todos los estudiantes por el trabajo realizado y ha valorado el papel de la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía que han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa público-privada, con el objetivo de fomentar el emprendimiento.

El delegado de Economía, ha destacado que estas becas unen dos competencias que desde la Junta de Andalucía se están potenciando y que deben ir parejas, el emprendimiento y la innovación, unido todo ello a la transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresas, “en eso se resumen la oportunidad que estas becas ofrecen a los jóvenes que hoy se ven beneficiados de las mismas”. Carmona ha seguido incidiendo en el esfuerzo conjunto entre una administración como la Junta de Andalucía, una empresa como Telefónica y la Universidad de Córdoba, que “ permite poner en marcha una oportunidad empresarial para estos jóvenes aportando a la sociedad talento e ideas”. Para el delegado,“ esta es la manera de avanzar en la recuperación, creación de empleo e impulso de nuestra economía y sectores productivos, ya que contamos con jóvenes bien formados y comprometidos que necesitan de un apoyo para poner en marcha su idea, generar negocio y hacer crecer a la sociedad en su conjunto”.

Etiquetas
stats