Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pide que la próxima convención de la ONU sobre cambio climático sea en Andalucía

Un árbol seco.

Redacción Cordópolis

0

Los parlamentarios andaluces de Podemos e IU en el Congreso de los Diputados han registrado una proposición no de Ley (PNL) en la Cámara Baja por la que reclaman que la próxima convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático se celebre en la comunidad autónoma de Andalucía.

En la iniciativa, recogida por Europa Press, los diputados andaluces solicitan que el Congreso inste al Gobierno a dirigirse a la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático para albergar en Andalucía la sesión número 25 de la Conferencia de las Partes, órgano supremo de la Convención, y que se espera que tenga lugar en noviembre del 2019.

Asimismo, Podemos e IU también reclaman que se el busque apoyo de la Unión Europea para respaldar la propuesta de que Andalucía albergue este evento en el próximo año.

Para argumentar la PNL, exponen que Andalucía tiene evidentes especiales necesidades de empleabilidad, “unas debilidades que contrastan con su potencial para producir energías renovables, un área estratégica y sobre la cual existen compromisos adquiridos por nuestro país”.

“El nuevo Gobierno español tiene una oportunidad única para alinear la necesidad y la virtud lanzando un mensaje claro al mundo sobre el papel que debería tener Andalucía como punta de lanza de España en el futuro de las renovables”, zanjan los representantes del partido morado y la formación de izquierdas.

Etiquetas
stats