Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último adiós a Pablo García Baena

El funeral, a las puertas de la parroquia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La ciudad ha despedido este martes a su único Príncipe de Asturias de las Letras. Pablo García Baena fue bautizado en la parroquia de San Andrés en 1921. 97 años después, la iglesia de San Miguel ha acogido su funeral. La parroquia, repleta de amigos, poetas, representantes institucionales y familiares, ha despedido así al último representante de Cántico.

Por expreso deseo del poeta, Pablo García Baena será cremado a las 13:00. Sus cenizas serán depositadas a las 17:00 en el panteón de los marqueses de Cabriñana del cementerio de la Salud, uno de los más bellos de todo el camposanto.

Pablo García Baena falleció el pasado domingo por la tarde después de una complicación respiratoria repentina. Sus restos fueron velados en una capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba durante toda la jornada del lunes. Sus familiares y amigos lo despidieron leyéndole poesías en un salón que se llenó de coronas y ramos de flores.

Etiquetas
stats