Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

UGT propone a instituciones y patronal crear una mesa atraer a más industrias

Carmen Castilla y Vicente Palomares, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha propuesto este jueves a las instituciones públicas y a los empresarios la creación, junto a los sindicatos, de una “Mesa por la Industria” de Córdoba, cuyo fin último es “el mantenimiento” del actual tejido industrial de la ciudad y promover el “clima adecuado” para la instalación de más industrias en la capital cordobesa.

En rueda de prensa junto a la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, el líder del sindicato en Córdoba ha explicado que los últimos datos de la EPA, que recogen un incremento de 5.000 parados en la provincia, evidencian la necesidad de hacer una “apuesta fuerte por el empleo en Córdoba”.

Ello se hace preciso ante el incremento también del empleo precario, señalando que, “si no hay una alarma social con estos datos es porque existe mucha economía sumergida”, la cual, según ha asegurado, “lleva a una desregulación del mercado de trabajo y no genera el mejor ambiente que podemos tener en esta ciudad”.

Por ello ha anunciado que, tras las vacaciones de verano y con el impulso del que ha llamado “efecto ABB”, es decir, la unión de todas las instituciones y partidos políticos en el objetivo de salvar dicha empresa, emblema de la industria en la ciudad, UGT-Córdoba propondrá la creación de la mencionad “Mesa por la Industria”, con la que se pretende que haya “una valoración constante en el tiempo de las necesidades que tiene la industria en Córdoba”.

Palomares ha explicado que se trata de “una mesa que esté compuesta, no solo por los empresarios e instituciones, sino que también esté formada por sindicatos, ya que el aspecto laboral y social tiene que estar presente en las opiniones y valoraciones que se hagan”.

Etiquetas
stats