Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT confía en que la ciudadanía pare la reforma del Régimen Local

Francisco Ferández, líder de UGT Andalucía, junto a  la secretaria general de UGT Córdoba, Isabel Araque Lucena. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El sindicato apoyará las enmiendas de la oposición parlamentaria y llamará a la movilización contra una ley que estima, “destruirá el 100% del empleo público” en los municipios pequeños

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, señaló ayer en Córdoba que confía en que la ciudadanía y la oposición puedan frenar la reforma de la ley de Régimen Local que aprobará el Gobierno y que, según sus cálculos, pude acabar con el 100% del empleo público en los pequeños municipios. “Esperamos que el Gobierno no sea capaz de sacar esa ley adelante porque no la apoya ningún partido político, excepto el Partido Popular”, afirmó el sindicalista. “Sería un craso error del gobierno del PP aprobar una ley para la que no tiene el mínimo consenso de ningún otro partido”, avanzó.

Fernández dibujó una estrategia de acción para la resistencia. “Lo primer que vamos a hacer es pelear para que, por un lado, los partidos que tienen representación en el Parlamento hagan todas las enmiendas correspondientes”. Y por otro lado, Fernández avanzó que piensan “movilizar a toda la sociedad y que esa ley tan negativa para nuestras administraciones locales, no se produzca”. El líder de UGT estima que, de aprobarse la reforma, “indudablemente, se perderán muchos empleos. Pero nos tememos que se perdería el 100% de los empleos que hay hoy en Andalucía en los municipios de menor entidad”.

El líder de UGT también habló sobre el caso de los presuntos ERE fraudulentos. Fernandez avanzó que los servicios jurídicos de UGT están analizando si las detenciones de dirigentes del sindicato, ordenadas la semana pasada por la juez Mercedes Alaya, pudieron recaer en algún “exceso”. La magistrada es la encargada de investigar el caso de los presuntos ERE falsos gestionados desde la Junta de Andalucía. Si los servicios jurídicos del sindicato estiman que hubo exceso y que se puede abrir un procedimiento por ello, “así se hará”, advirtió el líder de UGT.

Etiquetas
stats