UCOidiomas convoca nuevos exámenes de acreditación oficial 'on line'

El equipo de UcoIdiomas | ÁLEX GALLEGOS

El equipo docente y el personal administrativo de UCOidiomas sigue prestando sus servicios de manera telemática a toda la ciudadanía cordobesa. Durante la cuarentena y las diversas fases de la desescalada, el Centro de la Universidad está impartiendo sus cursos completamente a distancia, incluso ha realizado exámenes de acreditación totalmente virtualizados. UCOidiomas, además, ha convocado nuevos exámenes oficiales de acreditación, completamente on line, para el 26 de junio y el 24 de julio.

El Director Académico de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero, ha expresado que “la actividad docente y examinadora del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba no ha parado durante el confinamiento, es más, se han redoblado los esfuerzos de todos para ofrecer nuestro servicio a la sociedad y a la comunidad universitaria cordobesas”.

Con el objetivo de garantizar el servicio a toda la ciudadanía cordobesa, UCOidiomas ha convocado nuevos exámenes de acreditación de B1 (inglés, francés, portugués, alemán e italiano), de B2 (inglés) de C1 (inglés) para el 26 de junio, cuya matrícula se cierra el 15 de junio. Habrá una tercera convocatoria (B1, B2 y C1) el 17 y 24 de julio, según idioma, para la que el plazo de matrícula estará abierto hasta el 6 de julio. La inscripción se puede realizar a través de la página web del Centro, en este enlace: https://www.uco.es/idiomas/formularios/matricula-acreditacion-propia.php

UCOidiomas ya ha puesto en marcha esta nueva metodología. El pasado viernes, 22 de mayo, el Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba ha examinado a 33 candidatos para la obtención del certificado B1 expedido por UCOidiomas. El examen ha consistido en cuatro pruebas correspondientes a cada macro-destreza comunicativa (comprensión y expresión escritas, comprensión y expresión orales). Dadas las circunstancias derivadas del COVID-19, estos exámenes se han realizado en entorno digital mediante la plataforma MOODE y videoconferencia.

La Jefa de Estudios del Centro de Lenguas, Loly Díaz, ha indicado que “Ucoidiomas ha realizado un esfuerzo para seguir ofreciendo exámenes de acreditación a los alumnos, ahora de forma telemática y por las circunstancias derivadas de esta pandemia.” Asimismo, Juan de Dios Torralbo ha subrayado “la calidad tanto de los cursos como de los exámenes, donde prima una auténtica vocación de servicio” al tiempo que ha enfatizado que “las acreditaciones certificadas por UCOidiomas son perfectamente válidas para el requisito lingüístico requerido en los Grados de la Universidad”.

Etiquetas
stats