Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y la empresa Espérate colaboran para conservar los asnos andaluces

Firma del convenio entre la UCO y la empresa de Palma

Redacción Cordópolis

0

El convenio permitirá optimizar las técnicas de reproducción asistida que conllevan a la conservación de gametos y embriones de los animales

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Espérate., ubicada en Palma del Río (Córdoba), han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará la ejecución de proyectos de investigación dirigidos a la mejora y conservación de la raza asnal andaluza y la realización de prácticas del alumnado de Veterinaria en la empresa palmeña, señala una nota de prensa.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el administrador de Espérate, Juan Selfa Morales, han firmado este martes en el Rectorado el convenio marco que regulará las relaciones entre ambas instituciones y el primero de los acuerdos específicos, que tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto de investigación en la especie asnal, que permita optimizar las técnicas de reproducción asistida que conllevan a la conservación de gametos y embriones.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y de la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, además de representantes de Espérate y del grupo de investigación AGR-275 Reproducción Veterinaria, encargado de la ejecución del segundo de los convenios. El responsable del desarrollo de dicho proyecto será, por parte de la UCO, el profesor Manuel Hidalgo Prieto, que tendrá como interlocutor válido por parte de la empresa Espérate a Juan Selfa Morales.

Tras la firma, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la importancia de este acuerdo, por su contribución a la protección de la biodiversidad del entorno a través de la innovación y la transferencia, reiterando la vocación de la UCO de ser “la Universidad de la provincia de Córdoba”, mientras que el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, también se ha manifestado en ese sentido y ha felicitado a la Universidad por su “importante trabajo docente, investigador y conectado permanentemente con la sociedad”.

Etiquetas
stats