Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo baja en julio: caen un 2,5% los visitantes y un 4,45% las pernoctaciones

Turistas en la Puerta del Puente | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Julio ha sido un mes histórico... pero por el calor. El mes pasado se registró una temperatura máxima de 46,9 grados centígrados. ¿Ha provocado que descienda el número de turistas en la capital durante el mes pasado? Podría ser. Lo que está claro es que el mes de julio no ha sido bueno para el turismo en la ciudad de Córdoba, según la Encuesta de Coyuntura Hotelera que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este informe, en julio ha habido un 2,5% menos de turistas que en el mismo mes del año pasado. El mayor retroceso se ha registrado en las pernoctaciones, que han caído en un 4,45%. La causa está en el turismo nacional, que es el que más se ha retraído y ha optado por otros destinos. El turismo extranjero, en cambio, sigue subiendo.

Así, según el INE, a Córdoba llegaron 72.560 turistas durante el pasado mes de julio. En el mismo mes del año pasado fueron 1.926 más. En julio de 2017 estos turistas han registrado 113.799 pernoctaciones en los diferentes hoteles y hostales cordobeses. En el mismo mes del año pasado fueron 5.305 más.

La llegada de turistas extranjeros ha subido en números absolutos en unas 1.500 personas. En cambio, en julio del 2016 a Córdoba llegaron 36.001 turistas nacionales. En julio de este año lo han hecho 32.457.

Los datos de la provincia, en cambio, sí que son positivos, aunque relativamente. El número global de turistas en la provincia de Córdoba, incluyendo los datos de la capital, ha crecido un 1,63% hasta los cerca de 90.000 visitantes. No obstante, las pernoctaciones también han bajado a nivel provincial en casi un 1,4% y han rondado las 143.000. La mayoría, como se puede comprobar, corresponden a datos de la capital.

Etiquetas
stats