Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladado de Portugal a España un preso acusado de asesinar a un varón de un disparo en Palma del Río

Prisión de Córdoba

Europa Press

0

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un vecino del municipio cordobés de Palma del Río de 41 años la madrugada del 3 de julio de 2019, cuando viajaba en coche con un acompañante a la altura de El Calonge, término palmeño, en la carretera A-431, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba tras ser trasladado de una cárcel de Portugal hace unas semanas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha adelantado el diario 'ABC', después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas (Córdoba), que lleva la causa, dictó en octubre de 2019 el auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Tras ello, dictó una orden europea de detención al tener conocimiento el juzgado de que el presunto autor se encontraba interno en una prisión de Portugal, de manera que el país luso ha entregado a España el día 7 de abril a este hombre que está investigado por la supuesta comisión de un delito de asesinato, siendo el único investigado en la causa hasta el momento.

El presunto autor del disparo estaba ya en manos de la justicia lusa, donde estaba siendo juzgado por otra causa grave. Se trata de un portugués que residía en Jerez de la Frontera (Cádiz) --donde su vivienda fue registrada durante la invetigación judicial--.

Los hechos por los que se había pedido su traslado a Córdoba ocurrieron sobe las las 4,06 horas cuando la Guardia Civil recibió una llamada desde el servicio de urgencias del centro de salud de Palma del Río alertando del ingreso de un varón que había sufrido un disparo.

Un amigo de la víctima que le acompañaba en el momento del disparo en el vehículo fue el que lo trasladó hasta el ambulatorio palmeño donde relató que “un tipo se acercó y nos disparó”. El herido falleció sobre las 4,20 horas, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Etiquetas
stats