Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una manifestación pide la reapertura de un caso de supuesto asesinato hace 32 años

Protesta ante el Ayuntamiento de Bujalance.

Europa Press

0

La Sociedad Gitana Española ha llevado a cabo este martes una manifestación-concentración delante del Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba) para reivindicar que se reabra judicialmente un caso de supuesto asesinato de “un vecino de etnia gitana en el pueblo ocurrido hace 32 años y en el que en su día, las autoridades competentes no actuaron con la diligencia necesaria para esclarecer aquellos hechos y condenar a los supuestos asesinos”.

Según ha indicado el colectivo en una nota, a dicha concentración han acudido representantes municipales, “mostrando total apoyo a esta causa” y a quienes han agradecido su presencia en este acto, con participación “masiva” de vecinos del pueblo, donde “gitanos y payos conviven sin ningún tipo de problema y de manera ejemplar”.

Como cierre a la concentración se ha leído un manifiesto en el que han apuntado que “la justicia no se aplicó cuando Rafael Ballester, vecino de este pueblo, fue supuestamente asesinado y parece ser que, como era de etnia gitana, no se realizó una buena investigación del caso, propiciando que el presunto o los presuntos asesinos estén hoy día libres”.

Por eso, han pedido a “todos los ciudadanos, a la clase política, instituciones y agentes sociales que se impliquen y apoyen en esclarecer este hecho y que si alguien tiene alguna información sensible sobre este asunto que la haga saber para que el juzgado reabra este caso, se pueda llegar al fondo de la verdad y que los presuntos responsables de este supuesto asesinato no queden impunes”.

Además, han anunciado que “próximamente, un abogado contratado por la familia presentará diversos escritos, pruebas y declaraciones que arrojarán luz a este caso, que seguro cambiará por completo la cara de este asunto y que obligará a la Fiscalía y al juzgado a reabrir la causa y llevar a cabo una profunda investigación”.

Etiquetas
stats