Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad el acusado de apuñalar con un destornillador a otra persona en Posadas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Posadas.

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas ha dejado en libertad provisional al presunto autor de la puñalada por la espalda con un destornillador en este municipio durante una verbena, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales. El hombre fue arrestado días después de los hechos, ocurridos el pasado 5 de agosto durante una verbena.

El arrestado, de 29 años y defendido por el abogado Marcos Santiago Cortés, estaba en prisión provisional desde que fue puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil. A pesar de que el hombre le clavó a su víctima el destornillador en la espalda hasta la empuñadura, las lesiones que le provocó han sido leves, algo que ha sorprendido hasta a los forenses, según la exposición del abogado defensor durante la vista en la que solicitaba su libertad.

Finalmente, el juez ha optado por la libertad debido a que las lesiones provocadas fueron leves y a que la hipotética pena que se le iba a imponer al acusado en un futuro juicio impedía imponer la medida cautelar de privación de libertad.

El hombre no fue arrestado hasta el 8 de agosto, ya que se dio a la fuga tras los hechos. El acusado volvía a su domicilio para entregarse cuando fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats