Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
Detenido un acusado de clavarle un destornillador por la espalda a un hombre durante una verbena

Los hechos ocurrieron en el municipio de Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad de 29 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Este hombre está acusado de clavarle a un vecino un destornillador por la espalda en las inmediaciones de una verbena.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento la noche del pasado día 5 de agosto, a través de un aviso del 112, de que al parecer en las inmediaciones de la tradicional Verbena del Barrio, que se celebraba en la localidad de Posadas, se había producido una riña entre dos personas, resultando una de ellas con lesiones de carácter grave.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062) pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose al lugar indicado varias de ellas, donde pudieron comprobar que el presunto autor se había dado a la fuga y la víctima dada la gravedad de las heridas que presentaba había sido trasladada a un centro sanitario. 

Las primeras gestiones permitieron saber a la Guardia Civil que el presunto autor tras discutir con la víctima se desplazó a su domicilio y tras coger un destornillador regresó al lugar y se lo clavó en la espalda.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la localización y detención del presunto agresor, dispositivo que dio sus frutos, la mañana del pasado día 8 de agosto, tras ser localizado y detenido en una carretera de acceso a Posadas cuando pretendía regresar a su domicilio.

Etiquetas
stats