Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Huyen de un supermercado tras robar 150 euros en productos e intimidar a los vigilantes con una navaja

Una persona hace la compra en un supermercado.

Alejandra Luque

0

Dos mujeres y un hombre se sentarán en el banquillo de los acusados de la Ciudad de la Justicia de Córdoba acusados de un delito leve de hurto las dos primeras y de uno de robo con violencia para el segundo tras sustraer de un supermercado 149,76 euros en productos e intimidar a dos vigilantes de seguridad.

Según la calificación del Ministerio Fiscal, los acusados, con la intención común de obtener un beneficio ilícito en un supermercado de la capital de Córdoba, cogieron diversos productos del establecimiento que iban introduciendo en el bolso de un carrito de bebé.

El hombre y una de las arrestadas se dirigieron a la línea de caja con el cochecito de bebé mientras que la segunda mujer se quedaba con la niña que habían sacado del carro. Al llegar a dicha caja, no se pararon y se dirigieron hacia la salida, donde fueron parados por vigilantes de seguridad, quienes les pidieron a los detenidos que los acompañaran a la oficia de atención al cliente para revisar el cochecito.

Ante esta petición, los procesados se negaron y trataron de marcharse del supermercado con el coche del bebé. Uno de los vigilantes lo retuvo, momento en que el acusado sacó una navaja contra este trabajor al tiempo que le decía que lo “iba a quitar de en medio”, quedando entre tanto una de las mujeres al margen de esta situación.

Debido a las manifestaciones del acusado y su actitud agresiva, el vigilante de seguridad se apartó. En ese momento, el procesado arremetió con el coche contra el otro vigilante, a quien trató de agredir con la navaja. Estos empleados, intimidados, dejaron que los tres procesados se marcharan del local con los objetos sustraídos.

Así, la Fiscalía pide para el hombre cuatro años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público y otro por el uso de objeto peligroso. Para las dos mujeres solicita una multa de 810 euros por un delito leve de hurto.

Etiquetas
stats