Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un conflicto de competencias entre juzgados deja en libertad a los detenidos por robos y cultivar marihuana

Un agente junto al Juzgado de Guardia 24 Horas

Alfonso Alba

0

Un conflicto entre competencias judiciales ha obligado a la Policía Nacional a poner en libertad con cargos a dos de los tres detenidos este jueves en una operación especial contra una banda que asaltaba viviendas y a la que se le descubrió una gran plantación de marihuana. El tercer arrestado quedó en libertad desde comisaría el mismo jueves a la espera de comparecer ante el juzgado.

El problema ha estado en que el origen de la investigación está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas, que es el competente ya que los hechos que se investigan arrancan en Almodóvar del Río. Este viernes, los agentes de la Policía Nacional tenían previsto poner a disposición judicial a los arrestados ante el Juzgado de Guardia en Córdoba capital. No obstante, y según ha confirmado la abogada de los arrestados, María del Mar Jiménez, este juzgado ha considerado que debía ser el de Posadas el que tomase la declaración, y el de Posadas al contrario.

Finalmente, se ha optado por poner en libertad desde comisaría a los dos detenidos que permanecían arrestados, y citar a los tres acusados a declarar en Posadas el próximo miércoles, una vez que ya se les ha tomado testimonio en sede policial.

Los arrestados están acusados de varios delitos: contra la salud pública, robo, tenencia ilícita de armas, defraudación eléctrica y receptación. Se les encontraron objetos robados y también una plantación de marihuana tras varios registros policiales en domicilios de Córdoba capital.

Etiquetas
stats