Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una investigación policial por varios robos acaba descubriendo una gran plantación de marihuana

Un agente de Policía Nacional en una imagen de archivo

Alfonso Alba

0

Una investigación policial iniciada en Almodóvar del Río contra el robo en viviendas ha acabado por descubrir una gran plantación de marihuana en Córdoba capital, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

La investigación ha estado ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas, que es donde recayeron las denuncias por diferentes robos en viviendas. Según los vecinos de Almodóvar del Río, se habían detectado varios asaltos a viviendas en los últimos meses en los que un grupo de desconocidos se llevaba todo tipo de objetos.

Los agentes de la Policía Nacional que han participado en la investigación fueron tirando del hilo hasta que finalmente pudieron realizar varios registros domiciliarios, desarrollados este mismo jueves en Córdoba capital. En una de esas viviendas se ha localizado una plantación compuesta por 225 plantas de marihuana y cientos de esquejes.

En total, los policías han detenido a tres personas, a los que se les imputan cinco delitos: contra la salud pública, robo, tenencia ilícita de armas, defraudación eléctrica y receptación. Uno de los arrestados, defendido por la abogada María del Mar Jiménez, ha quedado en libertad desde comisaría tras prestar declaración policial, aunque declarará este viernes en el juzgado. El resto sigue arrestado a la espera de prestar declaración judicial.

De hecho, en los registros los agentes se han hecho con numerosas armas blancas, una carabina de aire comprimido y se han recuperado efectos robados, como varios equipos de sonido, videoconsolas, relojes y dinero.

Etiquetas
stats