Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados a tres años de cárcel por darle una paliza de madrugada a una chica en Ciudad Jardín

Un agente junto al Juzgado de Guardia 24 Horas

Alfonso Alba

0

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado al condena impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba a dos personas que agredieron a una chica a la salida de un pub de Ciudad Jardín de madrugada en el año 2018. La sala ha condenado a tres años de cárcel a Eris E. R. M. y a Wendy M. R. B. por un delito de lesiones.

Según los hechos probados en la sentencia, todo ocurrió a la 1:00 de la madrugada del 3 de septiembre de 2018. La víctima salió a esa hora de un pub de la calle Alderetes en compañía de una amiga cuando se encontró con los acusados. Estos, “por razones no esclarecidas y sin mediar discusión previa, siguieron tras ella” mientras espetaban “sabes que hoy es tu último día, gran puta” o “de aquí no escapas con vida”, relata el fallo judicial.

Entonces, y ya cerca de la calle Damasco, Eris E. R. M. se aproximó por la espalda a la víctima y “le propinó una fuerte patada en la cabeza que provocó que cayera de boca contra el suelo”. La mujer trató de ponerse en pie pero en ese momento los dos acusados “comenzaron a lanzarle golpes y patadas que impactaron principalmente en la cabeza y en el rostro”. Solo pararon “cuando los viandantes comenzaron a acercarse”, expone la sentencia.

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y facial, hemorragia subaracnoidea en cisura de silvio derecha, fractura del suelo de la órbita izquierda y pared interna de la órbita izquierda y pared externa de seno maxilar izquierdo, con línea de fractura que se extiende perpendicularmente a procesos alveolares, fractura del tercio medio del tabique nasal y hematoma periorbitario derecho. De hecho, tuvo que ser ingresada en el hospital, donde estuvo ocho días en estado grave. Después pasó 301 días hasta que se pudo recuperar casi totalmente, aunque le han quedado secuelas como pérdida de oído, neuralgias y cicatrices en el rostro.

Etiquetas
stats