Condenado un salón de juegos de Córdoba por no pagar a una trabajadora

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

El Juzgado de lo Social número dos de Córdoba ha condenado a la empresa Isantra al pago de 4.100 euros a una extrabajdora a la que no había abonado su salario correspondiente, según la sentencia firmada el pasado 24 de septiembre y a la que ha tenido acceso este periódico.

La compañía que explota el salón de juegos ha cambiado de nombre y ya no es Isantra, según denuncian antiguos trabajadores. En el fallo, la jueza atiende la demanda de esta trabajadora, que llevaba sin percibir su salario correspondiente desde que expiró su contrato, en el año 2018. La empleada prestaba trabajo de hostelería en varios salones de juego de esta empresa, que acaba de ser disuelta, según otras denuncias.

Ahora, la jueza dice que es la empresa y no el Fogasa quien tiene que abonar a esta empleada los salarios pendientes de percibir, según un cálculo del convenio de la hostelería y los intereses de demora tras tantos años sin percibir sus emolumentos.

Fuentes laborales han indicado que este no es el único caso que está ahora mismo en los juzgados y que tras la insolvencia declarada de la empresa muchos temen que finalmente tendrán que cobrar del Fogasa. Las mismas fuentes denuncian que estos salones de juego obtienen grandes beneficios.

Etiquetas
Publicado el
7 de noviembre de 2021 - 05:56 h
stats