Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la denuncia de Dorado contra la funcionaria del Ayuntamiento por abrir su correo

David Dorado a su salida de la declaración ante el juez.

Carmen Reina

0

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba encargada de la denuncia que interpuso el exteniente de alcalde de Infraestructuras y actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, contra una funcionaria encargada del correo en el Consistorio por abrir una carta a su nombre, ha ordenado el archivo de dicha denuncia.

En un auto firmado el pasado 6 de junio -al que ha tenido acceso Cordópolis-, la juez establece que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa (...) por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa”.

En su escrito, explica que de las diligencias practicadas, en concreto de la declaración de la investigada y de la prueba documental aportada, “no ha quedado acreditada la comisión de ningún delito, por cuanto, la misma actuó en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37 de la instrucción aportada y que considera correspondencia oficial el supuesto objeto de este procedimiento”.

Por todo ello, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa y su archivo, pudiéndose interponer contra ello recurso de reforma ante el mismo órgano judicial y, tras ello, recurso de apelación.

David Dorado había interpuesto una denuncia contra una funcionaria por abrirle una carta, que era una citación judicial para que declarara en calidad de testigo en el denominado 'caso Infraestructuras', donde otro juez investiga posibles delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos en contratos de este área en 2020 cuando él era responsable municipal de la misma. En esta causa se mantienen imputados un funcionario de Infraestructuras y la excoordinadora general de este área. La misiva en cuestión llegó a la oficina donde se abre y registra el correo que llega al Ayuntamiento, para su posterior reparto.

CTA exige a Dorado que “pida perdón” a la funcionaria

Conocido el archivo de la causa, el sindicato CTA con representación en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido a David Dorado que “pida perdón a la funcionaria que acusó de cometer un delito por abrir su correspondencia privada, cuando la funcionaria solo hizo su trabajo,tal como se indica en el reglamento interno de la Unidad de Correo y reparto del Ayuntamiento de Córdoba”.

En una nota, CTA expone que, “una vez que el juzgado ha dado la razón a la compañera funcionaria de que no ha cometido delito alguno, pedimos al señor Dorado que rectifique públicamente su acusación contra nuestra compañera funcionaria y reponga su credibilidad y honor ante la ciudadanía de Córdoba”.

Etiquetas
stats