Absuelto el coordinador local de IU en Fuente Palmera tras una denuncia por agresión
Izquierda Unida (IU) ha dad o a conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas ha dictado sentencia absolutoria a favor del coordinador local de esta formación en la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez Guisado, conocido como “Figueroa”, tras la denuncia presentada por un militante del Partido Socialista (PSOE) por una supuesta agresión ocurrida tras la celebración de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma.
En el comunicado, se expone que la resolución judicial considera que no ha quedado acreditada la existencia de agresión alguna, ni concurren pruebas suficientes que sustenten los hechos denunciados, quedando demostrada la falta de veracidad de la versión aportada por el denunciante.
Desde Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera se valora muy positivamente esta sentencia, que “viene a restituir el honor y la dignidad de nuestro coordinador local, así como a poner de manifiesto la utilización espuria de denuncias infundadas con fines políticos y personales”.
Por parte de Sánchez Guisado y de Izquierda Unida de la Colonia se van a adoptar cuantas medidas judiciales y políticas necesarias para la defensa y el restablecimiento del honor frente a aquellas manifestaciones y acusaciones realizadas por personas que, careciendo de fundamento alguno, pudieran haber constituido denuncias falsas o actos destinados a perjudicar su reputación personal y profesional intencionadamente, advierte la formación política.
“La verdad solo tiene un camino, por muchas mentiras que se digan o ruido que se intente hacer. Cuando se va de la mano de la honestidad, el trabajo y la humildad, se llega más lejos y con la conciencia y la dignidad intactas”, concluyen.
0