Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia una agresión de un vocal de IU tras un pleno en Ochavillo del Río

Romero (centro) denuncia una agresión de un vocal de IU en Ochavillo del Río.

Luis Ruiz Ogallas

0

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha denunciado una agresión a un militante de su partido en Ochavillo del Río, ocurrida tras un pleno en el que se discutían los presupuestos de la localidad. Romero ha destacado que el presunto agresor, además de ser vocal en la entidad local de Ochavillo, es concejal en el Ayuntamiento de Fuente Palmera y coordinador de Izquierda Unida (IU) en el municipio, y ha exigido su dimisión.

Los socialistas han mostrado el parte de lesiones existente por la agresión, señalando que se han iniciado diligencias. “Quedamos a la espera de lo que el juez tenga que dictaminar”. En este sentido, la diputada provincial del PSOE, Rocío Moyano, ha señalado que “ya está todo puesto en manos de las autoridades competentes y esperamos que esto surja una resolución lo más rápido posible”, y ha reiterado que el alcalde de Fuente Palmera debe cesar de sus funciones a este concejal.

José Antonio Romero ha asegurado que esta agresión es fruto de “la tensión que está creando el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, entre los vecinos de Ochavillo y lo de Fuente Palmera”. En este sentido, ha explicado que Ruiz está solicitando a la localidad unas liquidaciones presupuestarias que ascienden a 300.000 euros, y que “ya se están pagando, pero que no exigía a su compañera (de IU) que fue presidenta durante ocho años”. Además, ha afirmado que “se trata de una campaña de acoso y derribo contra Ochavillo porque el alcalde de Fuente Palmera no acepta que haya sido el PSOE quien haya ganado las elecciones”.

Así, el portavoz del PSOE ha exigido al vocal de Izquierda Unida que dimita y que, “si no lo hace, es el alcalde de Fuente Palmera quien tiene que exigirle esa dimisión y quitarle las competencias que tiene como concejal en el Ayuntamiento”. “Una persona así que agrede no puede representar a los vecinos de Ochavillo, ni a los de Fuente Palmera”, ha concluido.

El presidente de la ELA de Ochavillo del Río, Manolo Arjona, ha exigido que este vocal “no se vuelva a sentar más en el salón de pleno de la junta vecinal. Una persona que comete este atropello no puede ser un representante de los vecinos de del pueblo”. Y ha insistido en que “Izquierda Unida en Fuente Palmera no ha sido capaz de digerir la voluntad del pueblo”.

Arjona ha vuelto a señalar al alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y ha expuesto que durante los ocho años de mandato de Izquierda Unida en Ochavillo “en ningún momento se acordó de cobrar ningún tipo de liquidación”. Además, ha asegurado que él ya ha pagado más liquidaciones de las que se pagaron en ese periodo de tiempo. Y ha denunciado que “en los presupuestos que he presentado, después de cinco años sin presupuestos en Ochavillo, se contempla el pago de esas liquidaciones, pero Izquierda Unida no ha sido capaz de votar a favor”.

IU califica de “falsa” y “montaje” la denuncia del PSOE contra su coordinador en Fuente Palmera

La dirección provincial de IU en Córdoba y también IU en Fuente Palmera (Córdoba) han calificado este martes de “falsa” y “montaje” la denuncia por agresión que un miembro de la ejecutiva del PSOE en Fuente Palmera ha presentado contra el edil de IU y coordinador local de IU en dicho municipio, Francisco Javier Sánchez.

De este modo y a través de una nota, IU ha expresado su “total y absoluto respaldo” a Sánchez, quien, “durante años, ha demostrado una trayectoria política y docente intachable en nuestro municipio”, considerando en IU que “la denuncia en su contra es falsa e instrumental, con acusaciones personales infundadas y de grave calado político”.

Por ello, en IU rechazan “enérgicamente este montaje orquestado, que no es más que una cortina de humo para ocultar la falta de capacidad y gestión del PSOE en toda la colonia de Fuente Palmera”, estando “seguros” en IU de que, “en el momento procesal adecuado, se demostrará la falsedad de las acusaciones y tomaremos todas las medidas legales necesarias para defender su honor e integridad”.

El PSOE, a juicio de IU, “parece seguir aferrado a un discurso victimista, utilizando estas tácticas para encubrir sus propias carencias”, mientras que desde la coalición de izquierdas seguirán “informando y exigiendo explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Ochavillo”, donde supuestamente se produjo la agresión, “tanto en procedimientos administrativos, como en selección de personal y presupuestarios”, instando IU “a las autoridades competentes a intervenir de inmediato”.

Por último, desde IU han avisado que no permitirán “que el PSOE de Ochavillo repita los mismos errores que en la colonia, sembrando falsedades y dividiendo a la comunidad. Todo nuestro apoyo y colaboración están con nuestro coordinador local y compañero Francisco Javier Sánchez”, mientras siguen “trabajando incansablemente por la igualdad en toda la colonia de Fuente Palmera”.

Etiquetas
stats