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Tres días de abril para impulsar al 'tercer sector'

Presentación de las jornadas | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

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La Fundación Cajasur impulsa Semana de la Innovación Social, organizadas por la Fundación CajaSur y dinamizadas por Xul Comunicación

El llamado tercer sector económico es aquel que, en principio, no está basado en la obtención de una plusvalía que enriquezca a sus dueños. El beneficio económico se invierte de nuevo en la empresa para que siga cumpliendo su fin social. El tercer sector, por tanto, lo constituyen entidades que, o bien no tienen ánimo de lucro o éste se destina siempre a un fin social. Pues bien, este nuevo universo económico tiene una cita a partir de hoy en el Centro Social Lab que la Fundación Cajasur tiene en la calle Reyes Católicos. Allí, hasta el viernes, se celebra la tercera Semana de la Innovación Social.

La Fundación de la entidad financiera, en colaboración con la empresa Xul Comunicación Social, busca “establecer líneas de colaboración en el Tercer Sector en un espacio lúdico, de conocimiento y de encuentro con perspectiva social. Además constituye un espacio de intercambio de experiencias de innovación social”.

“Buscamos crear un foro de reflexión en el que crear un ecosistema propicio para el intercambio de experiencias sobre formas distintas de organización y gestión”, afirma el responsable de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas. “la idea es que todos se conozca, intercambien y apliquen luego lo aprendido”, añade.

De esta forma, en las jornadas van a conocerse iniciativas de economía social en barrios como Las Palmeras, en Córdoba, además de ejemplos de éxito vividos en otras partes del Estado, como el país vasco. O incluso en el extranjero, como la protagonizada por la Young Foundation. De la misma forma, se tratará las relaciones entre el tercer sector y el mundo de las administraciones públicas y las empresas privadas.

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