Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar las tejas de una casa de campo en Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados fueron sorprendidos en el tejado del cortijo cuando se estaban llevando todo el material | Se busca también un remolque robado

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres personas, vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 24 y los 34 años como supuestos autores de un delito robo en una casa de campo deshabitada. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los arrestados están acusados de robar las tejas de la vivienda, valoradas en más de 9.000 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 24 de febrero a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en un cortijo deshabitado, ubicado en el término municipal de Puente Genil, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del cortijo había sustraído entre otros efectos un tractor, un remolque y los ladrillos de la cubierta del cortijo.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó al cortijo y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del mismo, así como la recuperación de la maquinaría y material sustraído.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica del propietario del cortijo, que acababa de sorprender en la cubierta del cortijo a tres personas que pretendía sustraer las tejas de la cubierta.

Inmediatamente, una patrulla de servicio se trasladó al cortijo, donde sorprendió a los tres sospechosos y observó que tenían preparadas y dispuestas para su sustracción numerosas tejas y ladrillos de la cubierta del tejado, que han sido valoradas en más de 9.000 euros. Ante ello, procedieron a la inmediata detención de los tres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y recuperación del tractor y del remolque sustraído.

Etiquetas
stats