Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Fernán Núñez por robar en explotaciones agrícolas

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil localizó en un establecimiento de compra-venta de chatarra de la provincia el material sustraído

22 de agosto de 2014. - La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a tres hombre de entre 23 t 26 años, como supuestos autores de tres delitos de robo maquinaria agrícola en Córdoba y Jaén. Dos de los detenidos poseen antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad.

La investigación se inician cuando de uno de los equipos Roca de la Guardia Civil que luchan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, supo

que se estaban llevando a cabo diversos robos con fuerza de objetos de usos agrícolas. Y en todos ellos se producía la sustracción de las baterías de los tractores que

se guardaban en las naves agrícolas violentadas.

El avance de la investigación llevó a los agentes hasta un vecino de Fernan Nuñez que había vendido material de similares carácteristicas al sustraído, en un centro de recuperación de metales de este tipo, ubicado en la capital de la provincia. Paralelamente, se logró la identificación del resto de sospechosos cuando circulaban por un camino que une Fernan Nuñez y La Rambla, transportando cizallas y diversas herramientas utilizadas para forzar las puertas de los cortijos y naves de aperos.

Un dispositivo de la Guardia Civil que permitió la recuperación de los

efectos sustraidos, la localización de los autores de los hechos y su posterior detención, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats