Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tres detenidos en Benamejí cuando vendían el cobre que habían robado en Puente Genil

Un agente muestra el cable robado.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones se habían llevado el material de un centro de transformación de energía eléctrica

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a tres personas como supuestos autores de un delito robo de cableado y pletinas de cobre. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil creados para luchar contra los robos y hurtos en fincas agrícolas y ganaderas observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, ubicado en la mancomunidad de la Subbetica, gran cantidad de cableado y pletinas de cobre, que habían sido comprados a tres ciudadanos de nacionalidad rumana. Al sospechar que el mismo pudiera tener una procedencia ilícita, los efectivos del Equipo ROCA procedieron a su intervención.

El avance de las gestiones permitió saber que los sospechosos habían efectuado varias ventas de cableado de cobre en la misma chatarrería, por lo que decidieron también intervenirlo.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el cableado y pletinas de cobre intervenidas habían sido sustraídos en la localidad de Puente Genil en un centro de transformación de energía eléctrica.

Ante ello, el pasado día 4 de agosto, se procedió a la detención de los sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando pretendían vender dos bobinas de cobre al parecer de ilícita procedencia, que fueron también intervenidas.

Etiquetas
stats