Trassierra recupera la cobertura Movistar... 8 días después

Cuadro eléctrico que ardió el pasado martes | SIETE FINCAS
Facua pregunta a la compañía si va a compensar a los clientes por tantos días sin servicio telefónico y lamenta que las compensaciones estimadas por la ley resultan “ridículas”

Por fin. Desde poco después de las 10:30, los vecinos de la barriada periférica de Trassierra han recuperado la cobertura de Movistar y Yoigo a los ocho días de que la perdieran a causa de un incendio. El pasado martes, poco después de las 21:00, los vecinos perdieron la cobertura en la mayor parte de la barriada periférica de Trassierra a causa de un incendio que dejó sin suministro eléctrico a la antena de telefonía que da suministro a la zona.

Pese a las reiteradas llamadas a Movistar del Consejo de Distrito de Trassierra, que se reunió este martes para tomar medidas contundentes contra la compañía telefónica, no ha sido hasta este miércoles por la mañana cuando ha quedado restablecido el servicio. Este miércoles, por ejemplo, grupos de voluntarios en extinción de incendios como el colectivo de las Siete Fincas mostraba su preocupación ante una emergencia, ya que sus servicios de emergencia aparte de la radio dependen mucho de la cobertura telefónica.

En verano, y sobre todo en agosto, Trassierra multiplica su población. En algunos casos se habla de que se llega a triplicar el número de habitantes que habitualmente vive en la zona en los meses de invierno.

RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES

Ahora, los clientes de Movistar pueden presentar reclamaciones tras la interrupción del servicio. El consejo de distrito de Trassierra ha anunciado que coordinará las reclamaciones. Por su parte, el presidente de la Federación de Consumidores de Andalucía (Facua) en Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha reclamado a la compañía que aclare si va a ofrecer compensaciones económicas a todos los afectados por este corte del servicio. En este sentido, FACUA Córdoba lamenta que la cuantía de las mismas estipulada por la legislación en materia de telecomunicaciones “resulta ridícula, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar la normativa para proteger realmente los derechos de los usuarios ante cortes en el servicio, entre otros asuntos”.

En cualquier caso, FACUA Córdoba advierte a los afectados de que, más allá de las minúsculas compensaciones que fija la ley -unos céntimos en este caso-, pueden exigir indemnizaciones si han sufrido perjuicios económicos que puedan acreditar.

La asociación recuerda que la ley sólo obliga a las compañías de telecomunicaciones a abonar las compensaciones por cortes de servicio sin necesidad de que cada usuario presente una reclamación en los casos en los que la duración de la avería es tan larga que la cuantía supera un euro.

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