Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladado a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío el herido grave del incendio del Arenal

Imagen de un incendio ocurrido en la calle Jorge Urrutia de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El hombre que resultó herido muy grave este miércoles en el incendio de una vivienda en la calle Justo Urrutia del barrio del Arenal en Córdoba ha sido trasladado de madrugada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes del hospital Reina Sofía.

El hombre resultó gravemente herido con gran afectación de quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, causadas por el incendio ocurrido en una vivienda de la quinta planta de un edificio de cinco. Además, la mujer que había sido ingresada en Observación del Reina Sofía ha sido dada de alta en las últimas horas.

Cuatro policías resultaron afectados también, por inhalación de humo, en el suceso ocurrido en la tarde del miércoles sobre las 16:00 horas. En el lugar de los hechos trabajaron desde esa hora bomberos del parque municipal de El Granadal. Su intervención finalizó pasadas las 17:00. Varios vecinos tuvieron que pedir auxilio desde los balcones.

Según informó la patrulla de Policía Nacional, en total fueron nueve las personas afectadas, entre ellos los dos inquilinos de la vivienda siniestrada que fueron atendidos por los servicios sanitarios: un varón por quemaduras y una mujer por ataque de ansiedad. El resto fueron asistidos por inhalación de humo, entre ellos cuatro agentes de policía que resultaron afectados durante la intervención.

Por su parte, los Bomberos sofocaron el incendio que ha alcanzado a todo el inmueble por completo así como a la planta superior por la cantidad de humo acumulado. En un primer momento, dos jóvenes que trabajaban en la zona acudieron al incendio mientras llegaban los bomberos. Los jóvenes usaron dos extintores de un bar próximo, pero no lograron entrar al interior de la vivienda.

Dentro había un hombre que pedía ayuda. El hombre salió al balcón pidiendo socorro mientras las llamas avanzaban. Finalmente, ha sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo y cayó desmayado en el balcón hasta que pudo ser rescatado por los bomberos y agentes de Policía.

Los equipos del 061 atendieron a cuatro policías nacionales que fueron trasladados a Cruz Roja y uno a San Juan de Dios, según informaron fuentes sanitarias. Otras cinco personas fueron trasladas al hospital Reina Sofía. De estas cinco, cuatro han sido por inhalación de humo. A última hora de la tarde, tres ya habían sido dados de alta y la cuarta persona estaba en observación en Urgencias.

Etiquetas
stats