Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los trabajadores de Sadeco rechazan convocar una huelga

Protesta de trabajadores de Sadeco ante el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

De los 326 trabajadores que votaron, 96 apoyaron el paro y 184 a favor de negociar y continuar con las movilizaciones

El presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de la empresa “su compromiso, responsabilidad e implicación con la misma y con la sociedad cordobesa”, puesto de manifiesto con el resultado del referéndum convocado ayer por algunos sindicatos para la aprobación de una huelga y movilizaciones en esta empresa municipal, propuesta que no ha contado con el respaldo del 88 % de la plantilla, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.

Según el comunicado, en el referéndum participaron 326 de los 766 empleados de Sadeco. De ellos, 96 dijeron sí a la huelga, 184 votaron a favor de la negociación y movilizaciones y 26 votos se registraron en blanco. 440 trabajadores no acudieron a votar.

La propuesta de huelga, según el presidente de la empresa, “carecía de fundamento y el resultado de la votación es el fiel reflejo del sentir de los empleados que han entendido el grave daño que su aprobación habría hecho a la ciudad de Córdoba”. A juicio de Torrico, la respuesta dada en el referéndum pone de relieve “el alto grado de compromiso y responsabilidad de los empleados con la ciudad” y no se trata, ha explicado, “de un hecho aislado. Sadeco ha cambiado en estos últimos años y ha dejado de ser un problema para Córdoba –con desequilibrios económicos y conflictividad laboral-” para convertirse en “una gran empresa pública de la que todos podemos sentirnos orgullosos”.

El presidente de Sadeco ha recordado que “alcanzar esta situación ha sido posible, precisamente, por ese compromiso, esfuerzo y trabajo de todos los empleados”. Miguel Ángel Torrico ha recalcado que el gobierno municipal no defraudará la confianza que le depositan cada día la mayoría de los trabajadores de Sadeco, manteniendo e impulsando su “clara apuesta por esta empresa y garantizando la prestación de un servicio público de calidad para los cordobeses”.

Etiquetas
stats