Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de las obras de la Junta en Las Palmeras protestan por impagos de la empresa

Concentración de protesta de los trabajadores de las obras en Las Palmeras | BUTELO

Carmen Reina

0

Alrededor de una cuarentena de trabajadores de las obras que desarrolla la Junta de Andalucía en varios bloques del barrio de Las Palmeras han paralizado este jueves por la mañana su trabajo y han realizado una concentración para protestar por el impago de nóminas y otras condiciones laborales por parte de la subcontrata, la empresa Easy 2000.

Los empleados denuncian que no han cobrado la nómina del último mes, que cobran 55 euros por día cuando deberían obtener 80 euros, además de no tener pagas ni finiquitos, que la empresa les presenta nóminas de 1.800 euros cuando realmente cobran alrededor de mil euros y que les obligan a realizar un horario de trabajo de 7:30 a 18:30 horas, por encima del estipulado en el convenio que va de 8:00 a 18:00 horas, según relatan a este medio.

“Se trata de un cúmulo de cuestiones”, señalan sobre su situación laboral y, por eso, han paralizado la obra durante la mañana, hasta que han logrado el compromiso de la empresa de que recibirán el pago de sus nóminas mañana.

Los obreros han protestado también por la falta de medidas de seguridad en las obras, en la que se han producido varios accidentes -según cuenta-, entre ellos el de un hombre que cayó al vacío y quedó hospitalizado en estado grave y que ha sido despedido durante su baja.

La empresa Easy 2000 es la subcontrata con la que la Junta de Andalucía está llevando a cabo actuaciones de rehabilitación de los bloques en Las Palmeras, con obras en canalones, instalación eléctrica, patios, escaleras y zonas comunes de los bloques.

Etiquetas
stats