Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico: “Ni mucho menos dejó cerrado el acuerdo sobre Caballerizas el anterior gobierno local”

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, se ha referido este lunes a la cesión definitiva de las Caballerizas por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Córdoba y ha señalado que este acuerdo “ni mucho menos estaba todo cerrado por el gobierno municipal en el anterior mandato”.

Torrico ha explicado que ya se ha mantenido una primera reunión con el Ministerio de Defensa y que siguen los contactos para cerrar el acuerdo.“Ni mucho menos estaba todo cerrado como se nos quiso vender”, ha reiterado, en referencia al anterior gobierno municipal de PSOE e IU.

Ahora mismo, ha avanzado, se mantienen las conversaciones entre Defensa y el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo para la cesión de las Caballerizas Reales, lo que lleva aparejado también la cesión de la Farmacia Militar y de los pabellones de Lepanto.

“Tendremos presupuestos antes que el anterior gobierno”

Por otra parte, Torrico también ha hecho referencia al anterior equipo de gobierno en alusión a los presupuestos municipales. Cuestionado sobre la fecha en que el Ayuntamiento presentará las cuentas para este año, el teniente de alcalde de Presidencia ha dicho que será “ antes que el último presupuesto del gobierno anterior”, que se aprobó el 9 de abril de 2019.

Torrico ha explicado que se van a cerrar próximamente las convocatorias de los organismos autónomos que quedan por aprobar sus presupuestos, de manera que una vez que se cuenten con ellos, el gobierno municipal puede presentar los presupuestos del conjunto del Ayuntamiento para este año. Asimismo, ha recordado que dada la minoría en el Pleno de los socios de gobierno -PP y Cs suman 14 concejales frente a 15 de la oposición-, también se debe “abrir una negociación política con otros grupos que avalen esos presupuestos”.

Etiquetas
stats