Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico asegura que cuando IU gobernó usó en Madrid un coche municipal

Tejada, Tamayo y Torrico, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP afirma que alcaldes anteriores viajaron a la capital en AVE y que posteriormente se movieron por la ciudad con el vehículo asignado a la Alcaldía

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado esta mañana, al ser preguntado por la comparecencia de la concejal de Seguridad Carmen Sousa, que cuando Izquierda Unida gobernaba en la ciudad “alcaldes anteriores” usaron en Madrid el “Volskwagen Phaeton” asignado a Alcaldía “cuando viajaban allí en AVE”.

Torrico ha avanzado, aunque no ha querido detallar más, una de las líneas de defensa ante la comparecencia, en el Pleno del próximo martes, de la concejal de Seguridad Carmen Sousa. La edil se explicará ante el Pleno después de sufrir un accidente de tráfico la pasada semana en la avenida Carlos III cuando conducía un coche adscrito a la unidad de Seguridad del Ayuntamiento y tras la petición de IU. Sin embargo, Sousa ha registrado su comparecencia “a petición propia” y además cuenta con un informe del secretario del Pleno para que pueda adelantarla a la próxima sesión.

El portavoz del PP ha asegurado que en esta comparecencia la concejal contestará “a todas las preguntas”. “La transparencia implica dar explicaciones con la máxima claridad y con total inmediatez”, insistió. Sin embargo, el portavoz de IU, Francisco Tejada, que fue quien solicitó la comparecencia de Sousa asegura que la seguirá pidiendo para el próximo mes de marzo si la concejala no contesta “a las preguntas que le hemos planteado”.

Por su parte, el concejal del PSOE Emilio Aumente ha asegurado que Sousa “tiene que demostrar que sólo ha usado el coche con fines laborales” y ha exigido que en el próximo Pleno “pida disculpas”.

Etiquetas
stats