Torrico anima a los activistas de Rey Heredia a ocupar el C4

.
El teniente de alcalde de Presidencia insiste en que si los acampados no se marchan de forma pacífica tomarán "las medidas legales que procedan" y asegura que el edificio no está cedido a la Junta

"Hay un centro vacío propiedad de la Junta de Andalucía que es más grande y bonito que el centro escolar Rey Heredia. Es lo que se conocía como el C4. Podrían ir allí y crear el parque temático de la autogestión". El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, en un discurso muy contundente ha animado de esta manera a los activistas de la Acampada Dignidad del antiguo colegio Rey Heredia a tomar otro edificio de titularidad autonómica y desalojar, de esta manera, el centro de propiedad municipal que se levanta a las espaldas de la Torre de la Calahorra. Torrico hizo estas declaraciones muy molesto con lo que habían dicho tanto la consejera de Fomento, Elena Cortés, como el coordinador provincial de IU, Pedro García, animando la ocupación. "Me parece gravísimo alentar la ocupación ilegal de edificios públicos", consideró Torrico, que rechazó la política de "la patada en la puerta".

Como los acampados ya han anunciado que no se van a marchar de Rey Heredia, Torrico ha asegurado que ahora el Ayuntamiento de Córdoba emprenderá "las medidas legales que procedan". Preguntado varias veces sobre cuáles son esas medidas y si entre ellas está el uso de la fuerza policial para sacar a la gente de allí, Torrico se limitó a contestar que se tomarán "las medidas legales que procedan", insistió una y otra vez.

Esta misma mañana, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha dicho que el Ayuntamiento no puede desalojar a los acampados en Rey Heredia porque el edificio aún no ha sido desafectado por la Junta de Andalucía. Hasta hace dos años, en Rey Heredia había un grupo escolar, que se trasladó al colegio Fray Albino. Desde entonces, ni el Ayuntamiento ha pedido la desafección ni la Junta lo ha hecho, según Tejada. Sin embargo, Torrico contestó tajante: "IU no tiene ni idea de lo que está diciendo". "El grupo escolar Rey Heredia es propiedad del Ayuntamiento", que lo tiene incorporado en el inventario del patrimonio municipal como un "bien público". "No está desafectado su uso educativo", lo cual no significa, según Torrico, que el Ayuntamiento no pueda disponer del inmueble.

El teniente de alcalde de Presidencia asegura que el Ayuntamiento tiene "varias propuesta de uso" para el edificio de Rey Heredia. IU, por su parte, ha criticado que en dos años no se ha resuelto el uso previsto para el inmueble, a pesar de que ha sido solicitado por distintos colectivos del barrio. Torrico aseguró que el equipo de gobierno no está de acuerdo "con lo que había previsto PSOE e IU" en el PGOU, que era la demolición del edificio para la creación de una gran plaza junto a la Calahorra. De hecho, el teniente de alcalde anunció que "vamos a cambiar la ficha urbanística" para que Rey Heredia no sea víctima de la piqueta.

Etiquetas
stats