Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Torre, nuevo presidente de Hostecor

Francisco de la Torre, nuevo presidente de Hostecor | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El candidato a liderar la patronal de hosteleros se impone después de la retirada de su única contrincante, María Dolores Jiménez | Una de las primeras medidas será realizar una auditoría interna

Francisco de la Torre ya preside la asociación de hosteleros de Córdoba, Hostecor. El candidato se ha impuesto después de que su única contrincante, María Dolores Jiménez, anunciase en la misma asamblea que se retiraba. A pesar de eso, De la Torre ha preferido que se haga la votación que ha constatado los pocos apoyos con los que contaba Jiménez. Y es que de los 130 socios que han votado (de los 195 asociados en Hostecor), 121 lo han hecho a favor de la lista ganadora.

Jiménez ha justificado su retirada señalando que quiere garantizar la unidad dentro del colectivo empresarial del sector. La excandidata ha reconocido que trató de buscar una apuesta en común con De la Torre para hacer frente a la profunda crisis de la patronal, inmersa en un ERE, con una importante deuda y un déficit acumulado que nadie se atreve a enunciar.

Fuentes cercanas a la presidencia indican que una de las primeras medidas que tomará la nueva directiva será realizar una auditoría interna para conocer las cuentas. De la Torre ha reconocido el mal estado de las cuentas y los errores cometidos por la presidencia saliente, “como confundir los intereses propios con los colectivos”, ha dejado caer. El nuevo presidente ha avanzado que mirará atrás no solo para aprender de los errores, “si no de los aciertos que lograron convertir Hostecor en lo que fue”.

Al nuevo presidente le espera una labor ardua. La deuda y el déficit son mareantes y el futuro es más que oscuro. En la nueva presidencia gana peso la asociación que nació hace un año y medio, Córdoba Apetece, que engloba a más tipos de negocios relativos con el turismo.

Etiquetas
stats