Toro Albalá entre los que obtienen el Gran Vinavin de Oro-Premio Especial

Entrega de premios.

El Palacio de la Merced acogió el pasado fin de semana la celebración del II Concurso Internacional de Vinagres Vinavin-Premio Especial Diputación de Córdoba, un certamen impulsado por la Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) y la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial.

A esta segunda edición se presentaron más de 70 muestras de vinagres procedentes de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Japón, China, EEUUU y España, siendo valoradas por un jurado formado por 20 catadores internacionales que concedieron 21 premios.

Cuatro vinagres recibieron el Galardón Especial Diputación de Córdoba-Gran Vinavin Oro. Se trata de Vinagre Castillo de Poley Bals PX. Gran Reserva, vinagre de vino elaborado por Bodegas Toro Albalá (Aguilar de la Frontera); vinagre OG50 Gran Reserva, vinagre balsámico al PX de Olive Gallery SL (Toledo); vinagre balsámico Bianco Orange, de Hengstenberg (Esslingen); y vinagre Luque Ecológico, de Alcubilla 2.000 SL (Castro del Río).

Además del premio Gran Vinavin Oro se han concedido otros nueve Vinavin Oro y ocho premios Vinavin Plata. El objetivo final, tanto del evento como de la Asociación Vinavin y la Diputación de Córdoba, es poner en valor el sector del vinagre y contribuir a la difusión de los vinagres españoles y cordobeses.

Etiquetas
stats