Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes una queja? El Defensor del Pueblo Andaluz viene a verte

Jesús Maeztu, defensor del pueblo

Carmen Reina

0

La oficina de Jesús Maeztu se traslada la próxima semana a Los Pedroches para recoger reclamaciones de vecinos y colectivos de la zona

¿Cree que está siendo víctima de algún atropello administrativo? ¿O es una empresa privada la que se ha saltado sus derechos como consumidor? ¿Existe alguna causa injusta en su pueblo? ¿Y no sabe a quién acudir para ayudarle en esos casos? El Defensor del Pueblo Andaluz llega hasta su municipio para atenderle. En una acción de acercamiento de su labor a la ciudadanía y para facilitar el acceso de los vecinos a su servicio, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, llega esta próxima semana a la comarca cordobesa de Los Pedroches.

Será los días 7 y 8 de junio para atender personalmente las quejas y consultas de los vecinos, con el objetivo de difundir los servicios de la institución entre la ciudadanía y “atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc”, según ha informado la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Así, el martes día 7, el personal de la oficina se trasladará hasta el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en horario de mañana y tarde -de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas- mientras que el miércoles día 8 se instalará en el Ayuntamiento de Pozoblanco en el mismo horario, para atender a los vecinos.

En esos días, cualquier persona o colectivo de la comarca de Los Pedroches podrá dirigirse directamente a la oficina y trasladar su reclamación, además de poder concertar una cita previa en el teléfono 954 21 21 21, a través del correo electrónico citapreviadpa@defensor-and.es o mediante comunicación en las redes sociales de la Defensor del Pueblo Andaluz en Facebook y Twitter.

Los representantes de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz también aprovecharán este viaje a Los Pedroches para mantener reuniones con miembros de asociaciones y colectivos de la zona, con el fin de conocer en detalle la realidad de la comarca, sus principales proyectos y la situación de éstos.

Etiquetas
stats