¿Tienes el balcón más bonito de Hornachuelos?

.
El municipio cordobés convoca el primer concurso para revitalizar su casco histórico mediante el adorno con elementos naturales

Hornachuelos pretende revitalizar su casco histórico con la celebración del primer Concurso de Rejas y Balcones, que se celebrará del 28 de marzo al 7 de mayo y del que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha presentado el certamen, que ha calificado como “una actividad atractiva, tanto para los vecinos de la localidad como para los aficionados a la fotografía y todos aquellos que nos quieran visitar”. Además, ha señalado que “cada vez son más los pueblos que incorporan la tradición de engalanar con flores sus casas, rejas y balcones”.

Por su parte, la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, ha explicado que el objetivo es “poner en valor el casco histórico de Hornachuelos y así conseguir que el turista se adentre en nuestro municipio, ya que son muchos los visitantes que se quedan en el exterior”.

Tal y como recogen las bases del certamen, pueden participar aquellas rejas y balcones ornamentados con elementos naturales ubicados en las calles Castillo, La Redonda, Doctor Fleming, Mayor, La Palma, La Quinta, Manuel de Falla, La Palmera, Antonio Machado, Béjar, Olivo, Corraliza, Mesón, Caridad, Mirador, Francia, Italia, Alemania y Portugal, además de la Puerta de la Villa, Plaza de la Constitución, Plaza de Armas, Paseo Blas Infante, Plaza del Mirador y avenida Pío XII. Al ganador se le otorgará un premio de 400 euros y a los que queden en segunda y tercera posición, 250 y 150 euros, respectivamente. Además, el Consistorio concederá un accésit a todos los participantes valorado en 30 euros.

El plazo de inscripción, que se puede formalizar en la Casa de la Cultura del municipio, concluye el próximo 1 de marzo.

Etiquetas
stats