Un tercio de los contagiados por Covid en Córdoba eran trabajadores esenciales

Un agente de Policía Local sometido a un test rápido.

Durante semanas fueron los que estuvieron en primera línea. Trabajaron de manera incansable para cortar la cadena de transmisión del coronavirus. Y muchos también cayeron enfermos. Un tercio de los contagiados por Covid 19 en la provincia de Córdoba eran trabajadores esenciales, según un nuevo informe elaborado por los técnicos de salud pública de la Consejería.

En total, en la provincia de Córdoba se han contagiado por coronavirus 567 trabajadores de los considerados esenciales. Ahora mismo, 39 siguen siendo considerados como casos activos. Están aislados y en cuarentena hasta que los test den negativos. El resto ya se ha curado.

La inmensa mayoría han sido sanitarios, según la estadística. 420 sanitarios han dado positivo en Covid 19 desde que comenzó la pandemia. Pero ha habido más esenciales contagiados. Por ejemplo, se han registrado 23 positivos entre agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policías locales, nacionales y guardias civiles). También se han registrado seis positivos más entre el personal que atendía a farmacias, cinco más entre trabajadores de atención al público y ocho entre el personal de ayuda a domicilio.

Además, también se han contagiado otros profesionales que trabajan en hospitales o centros de salud pero que no son sanitarios. En concreto, la estadística señala que han sido 52 los trabajadores no sanitarios contagiados en hospitales y en centros de salud. Además, hay otros 50 más que trabajaban en centros sociosanitarios (residencias de mayores, principalmente). Es decir, 102 trabajadores esenciales más relacionados con el sector sanitario o sociosanitario más que se han contagiado.

Etiquetas
stats