Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal deja 39,4 litros en Córdoba y una inundación en Las Palmeras

Un grupo de jóvenes se protege de la lluvia con chubasqueros | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Las fuertes lluvias no han causado daños en carreteras ni en ningún punto de la provincia, a pesar de que en Carcabuey se registraron cerca de 70 litros por metro cuadrado

El temporal de lluvia que azotó anoche, y sobre todo esta madrugada, a Córdoba capital se ha saldado sin apenas incidencias, aunque sí mucha agua. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias 112 Andalucía y de los bomberos, tan solo hubo un problema en un bajo de un bloque de viviendas de Las Palmeras, que se anegó. En concreto, se trató de una casa del patio Pico de Mulhacén que quedó inundada y sus moradores tuvieron que achicar el agua.

Mientras, en el observatorio del aeropuerto de Córdoba se han recogido un total de 39,4 litros por metro cuadrado en este temporal, que alcanzó la ciudad a las 21:10 de anoche y que no la ha abandonado hasta esta mañana. Las lluvias más intensas se registraron a última hora de la noche, cuando se llegaron a recoger casi 20 litros antes de las 00:00. Posteriormente, entre las 1:30 y las 3:00 de la madrugada se volvieron a medir importantes acumulados de agua.

No obstante, la fuerza de la lluvia no ha provocado incidencias ni en la ciudad ni en la provincia, donde por ejemplo en Carcabuey se han llegado a superar los 60 litros por metro cuadrado durante este episodio.

Para hoy está previsto que siga la lluvia, aunque ya sin la fuerza con la que lo hizo ayer y esta madrugada. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos que mantenía para la provincia cordobesa y los ha desplazado a las zonas del Levante español, que es donde hoy se esperan las precipitaciones más importantes. En principio, la previsión apunta que lloverá por la tarde y sobre todo por la noche. En los próximos días la probabilidad de lluvia irá desapareciendo y ganará fuerza un anticiclón que dejará días totalmente despejados de cara al próximo fin de semana.

Etiquetas
stats