El temporal corta el tráfico ferroviario entre Córdoba y Jáen

.
La caída de dos pinos entre Montoro y Villa del Río se lleva por delante la catenaria y el sistema de electrificación; ADIF espera poder restablecer el servicio en torno a las 14.00 del jueves

El temporal de lluvia y viento ha cortado el tráfico ferroviario entre Córdoba y Jaén. La incidencia ha provocado que los pasajeros de diez trenes (cuatro directos entre Sevilla, Córdoba y Jaén, y el de largo recorrido entre Sevilla y Barcelona) hayan tenido que ser transbordados por carretera por Renfe.

Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el incidente se ha producido a las 3.15 entre Montoro y Villa del Río, cuando se han caído a la vía dos pinos de grandes dimensiones. Los árboles en su caída se han llevado por delante tres postes que sostienen la catenaria y unos 800 metros de cableado, lo que ha provocado que el servicio ferroviario se haya visto totalmente interrumpido desde esa hora. Así, durante la jornada de Navidad no han podido circular por ese tramo los diez trenes previstos (cinco de ida y cinco de vuelta) entre Jaén y Sevilla, y entre Sevilla y Barcelona.

Fuentes del ADIF han señalado que los trabajos de reparación de los daños provocados por el temporal se prolongarán hasta las 14.00 del mediodía del jueves. Por eso, Renfe está transbordando por autobús a los pasajeros afectados desde y hacia la estación de Córdoba. En el caso del tren Sevilla-Barcelona, el transbordo por carretera es entre Córdoba y Ciudad Real.

Además, ADIF ha tenido otro problema en Despeñaperros, a la altura de Santa Elena (Jaén), donde un desprendimiento de piedras también ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Jaén, Almería y Madrid. En el mismo caso, Renfe está transbordando a los pasajeros por carretera.

Etiquetas
stats