Tecnología e innovación cordobesa detrás de arcos de desinfección de Covid customizables

Uno de los arcos que han desarrollado ITEC y AMG.

Dos empresas de la campiña cordobesa, ITEC Instalaciones Técnicas y Ángel Mellado García (AMG), han ideado y fabricado un arco de desinfección de Covid-19 homologado para todo tipo de vehículo y que se puede customizar para adaptarlo a los logotipos o colores de la empresa o ayuntamiento que esté interesado en su adquisición.

Juan José Ruz, gerente de ITEC, ha explicado que esta solución es ideal para instalarlo en la entrada de centros comerciales, urbanizaciones, aparcamientos de centros logísticos e incluso a la entrada de las ciudades medianas y pequeñas, en las que se quiera controlar la entrada de vehículos. Se trata de un diseño pensado para todo tipo de transporte, desde vehículos industriales hasta autobuses o turismos, y que permite eliminar el germen en su superficie a través de la pulverización de agua y productos químicos.

Del diseño se ha encargado AMG, que ha ideado una solución que permite personalizar el arco para incluir los logotipos, frases y colores que desee el cliente, que con esta medida lograría reforzar las medidas sanitarias tras la pandemia. Es, además, un arco “antivandálico”, según señala Ruz, que se ha encargado, por su parte, del diseño de los sensores y cálculos de presión del modelo.

Así, según señala este ingeniero, el arco permite la limpieza de unos 2.000 vehículos entre recarga y recarga de productos. Para ello, dispone de un depósito de mil litros y gasta aproximadamente medio litro por vehículo, ya que no es un sistema de limpieza, sino de pulverización. “Se le puede poner hipoclorito. El vehículo pasa a 5 o 10 kilómetros por hora, se moja y automáticamente el hipoclorito elimina cualquier germen que hubiera en su superficie”, señala Ruz, que asegura que este sistema tiene “una confianza de seguridad en un 99%”.

ITEC, la empresa que dirige Ruz y se dedica a la realización de instalaciones eléctricas de media y baja tensión, reconoce que se inspiró en las medidas de seguridad que se anunciaron para muchos municipios, si bien, hasta el momento, el arco está suscitando un importante interés entre el mundo empresarial. “Tienen más interés las empresas, porque con esta medida pueden vender sus instalaciones como seguras”, explica al respecto.

Etiquetas
stats